El pasado día 30 de noviembre de 2017, los sindicatos fuimos convocados para tratar diversos temas,siendo el segundo punto del orden del día:

-“Información sobre nombramientos por interinidad e incrementos” por parte de la Subdirección de Gestión de RRHH del CHUIMI.

Se nos facilita información genérica de los contratos. A finales de octubre finalizaban los nombramientos estructurales (eventuales) que son aproximadamente un 20%. Los nuevos contratos se firmaron del 1 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018. A fecha 31 de marzo de 2018 comenzarán los contratos a un año (excepto un porcentaje pequeño denominados “contratos colchón”que irían del 1 de abril al 31 de octubre de 2018 y del 1 de noviembre al 31 de marzo de 2019. Según fuentes de la Administración, la intención de la misma es que en el primer trimestre de 2018 estén resueltas todas las categorías pendientes, con firma de plazas y el CHUIMI daría interinidades cuando se resuelva la OPE, es decir, que si los plazos de la administración se cumplen, a 31 de marzo de 2018 se darían interinidades de varias categorías aún por valorar aunque con probabilidad  se darán a Enfermeros y TCE quedando pendientes de saber el número de las mismas a ofertar, ya que en este momento sería muy apresurado aventurar cifras.

Tras las interinidades se darían comisiones de servicio, contratos de un año y contratos cortos (20%) aunque con intención por parte de la Subdirección de RRHH de ir disminuyendo ese porcentaje debido a la mayor estabilización de la plantilla tras la resolución de la OPE de 2007. Por ello, se busca la estabilización de la plantilla estructural a la plantilla orgánica.

Desde Cobas informamos de lo acontecido en dicha reunión dejando claro que son plazos ofertados por la Subdirección de Gestión de RRHH y por tanto serán ellos los que deban cumplirlos.

Cobas Informa.

Leave a Comment