La postura de Canarias ha estado estos dos últimos días en boca de todos los trabajadores/as del SCS. Se ha  debido a las informaciones vertidas en los medios de comunicación sobre las reuniones que se están llevando a cabo entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA para el acercamiento de posturas ante la OPE NACIONAL en sanidad. El Miércoles 29 de Noviembre de 2017 saltaba la noticia de que al menos tres comunidades autónomas entre ellas Canarias,se descolgaban de las fechas dadas a conocer para las primeras seis categorías que celebrarían exámenes dentro de la la Oferta Pública de Empleo (OPE) nacional de sanidad. Durante la reunión entre Ministerio y autonomías, País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias expresaron que veían “muy difícil” celebrar los exámenes durante el primer semestre de 2019 y que preferían ‘ir por libre’ tanto en éstas como en otras categorías.

Según “fuentes periodísticas”, Canarias se desvinculaba por razones logísticas y organizativas.

CALENDARIO PROPUESTO

 

(Calendario de exámenes para seis categorías profesionales sanitarias. Fuente: Ministerio de Sanidad.)

El Jueves 30 de Noviembre de 2017, desayunábamos con un nuevo titular: Canarias “acepta con dificultad” el calendario de la OPE nacional sanitaria. Según las mismas “fuentes periodísticas”,el Servicio Canario de la Salud (SCS) había confirmado que iba a estar dentro de la coordinación con el Ministerio de Sanidad para celebrar los exámenes de la OPE nacional de sanidad que se celebrarían durante el primer semestre de 2019, a pesar de que “fuentes solventes” aseguraron al rotativo “Redacción Médica” el miércoles 29 de Noviembre de 2017, lo contrario.

Conrado Domínguez ,director del SCS, hizo declaraciones a Redacción Médica,  “siendo Canarias una de las comunidades que ha puesto sobre la mesa coordinarnos en el tema de las fechas” y que, además, es favorable también a la coordinación en baremos y temarios, un asunto que se tratará próximamente y sobre el que no es seguro que haya un acuerdo unánime. “Nosotros seguiremos trabajando para ir coordinadamente todo el Sistema Nacional de Salud”, apostilla el responsable canario, quien reclama al Ministerio aún más liderazgo en este asunto.

“Redacción Médica”, tras saber por fuentes de máxima solvencia conocedoras de las negociaciones que Canarias se podía ‘caer’ de la coordinación de los primeros seis exámenes, trató de ponerse en contacto con el SCS para contrastar estas informaciones, sin lograr contactar con las fuentes habituales en el archipiélago. Aún así, sin contrastarlas , dio por hecho que eran ciertas.

A más de uno se nos fastidió el desayuno.

[Fuente:Redacción Médica.com]

Noticia Original:

fecha-oficial-para-los-6-primeros-examenes-de-la-ope-nacional-en-sanidad-6573

tres-comunidades-se-desligan-de-la-ope-nacional-en-sanidad-e-iran-por-libre-8251

 

 

 

Leave a Comment